CLÍNICA DEL DOLOR :
TRATAMIENTO CON EL INDIBA:

Igual que en otras terapias como la Terapia Neural y el Bioluminis, el organismo se recarga de energía porque todo nuestro cuerpo es energía, es materia que contiene, genera y transforma energía.
El Sistema cerebral, Sistema nervioso y muscular, precisan de impulsos eléctricos para funcionar.
El Indiba ó aparato de hipertermia, es un invento español y en varios países de la Comunidad Europea y también en Japón, están instalados en diversos servicios médicos hospitalarios por su gran efectividad (Rehabilitación, Traumatología, Dermatología…).
Aunque su uso en Medicina estética es excelente, en nuestra consulta lo utilizamos sobre todo como tratamiento del sistema óseo, muscular y tendinoso (tendinitis, lumbalgias, ciáticas, contractura de cuello, espalda, hombro doloroso, gonartrosis etc.) con un resultado excelente.
La diatermia es un aumento de la temperatura que se produce al circular una corriente de alta frecuencia. El Indiba se aplica con dos electrodos metálicos y transforma una energía exterior fría de alta frecuencia, en temperatura interna (en la zona afectada) y así, cada célula del tejido, recoge parte de esa energía y la transforma en calor, consiguiendo una alta concentración energética (gracias a la gran cantidad de glóbulos rojos que acuden en masa a la zona inflamada).
De este modo, es el cuerpo quién produce el aumento de la temperatura y la concentración de energía en ese punto. Y sorprende ver la piel de la zona tratada, roja y caliente y los electrodos fríos.