NUTRICIÓN:

Hipócrates decía «Que tu alimento sea tu mejor medicamento» . Y la MTC (Medicina Tradicional China) «Somos lo que comemos». Y esta frase se ha utilizado a lo largo y ancho de los países con diferentes acepciones.
Lo que es verdaderamente importante es poseer salud. Y uno de los métodos indiscutibles para poseerla, es cuidar la alimentación. Es una inversión de futuro en salud, de la misma manera que hay quien invierte en futuro con planes de pensiones.
Hacer una dieta para adelgazar unos kilitos antes de la temporada de verano, es pan para hoy y hambre para mañana, es decir, lo que intentamos es enseñaros a comer bien y cambiar las costumbres y los malos hábitos dietéticos para que una vez que recibáis el alta y mantenimiento, sigáis en vuestra casa llevando el control de vuestro cuerpo y evitar los efectos de rebotes que os hacen recuperar lo perdido.

Es imprescindible al empezar la dieta saber como está nuestro equilibrio ácido-base instestinal y es muy fácil averiguarlo y rectificarlo para que nuestro metabolismo funcione bien.
Si después de cenar, desde la noche a la mañana, has aumentado más de 300 gramos en el peso, quiere decir que tienes una intolerancia alimentaria (y te explicaremos porque) en cuyo caso, se puede hacer un Test de Alimentos, que se remite a Alemania, teniendo una respuesta entre 7 y 9 días, y adjuntando al resultado de los alimentos encontrados como alérgenos, dietas individualizadas para cada paciente.
Después se hace una rotación de dichos alimentos para ver si se pueden reintroducir de manera escalonada (y es diferente para cada individuo). Nunca se podrán volver a ingerir diariamente, pero si esporádicamente.